Quien supervisa las actividades de un Capítulo DeMolay?

Las actividades y proyectos de un Capítulo DeMolay son supervisadas por un grupo de hombres denominado Consejo Consultivo. Frecuentemente, este cuerpo está constituido por Masones que patrocinan a la organización, Senior DeMolays (aquellos con 21 años cumplidos), y padres de miembros activos. Finalmente, los Consultores son responsables de controlar todos los aspectos de la operación del Capítulo, incluido supervisar programas de desarrollo capitular, planificación y ejecución de actividades y sirviendo como jurado en materia disciplinaria que involucre a los miembros.

Quien patrocina a los Capítulos DeMolay?

La gran mayoría de los Capítulos DeMolay están patrocinados por un grupo de Masones, una Logia Masónica o un grupo Masónico como ser el Rito Escocés, el Rito de York, etc. Recientemente, otras organizaciones cívicas han recibido permiso para patrocinar Capítulos. Las responsabilidades del cuerpo que patrocina los capítulos son:

1) Proveerles de un lugar de reunión;

2) Proveer guía adulta mediante un Consejo Consultivo; y,

3) Asistir al Capítulo en lo que sea necesario.

 Quienes son los Masones?

De acuerdo con la leyenda, los primeros Masones eran obreros como cortadores de piedra y trabajadores del metal en el antiguo Egipto y en la Europa medieval. Ellos formaron uniones para proteger la propiedad y asistir a las familias de aquellos miembros que estaban en lejanas tierras extranjeras ejerciendo su oficio. Mientras que no puede probarse que este sea el origen de la organización fraternal conocida como los Masones Libres y Aceptados, esta es la creencia que muchos tienen. Todavía hoy hay algunos que creen que la orden desciende de los Caballeros Templarios, un grupo de soldados medievales que guardaban los caminos que llevaban a los peregrinos hacia Tierra Santa. En todo caso, la Orden Masónica moderna tiene raíces que datan de 700 años atrás. Hoy en día, los Masones son hombres que se han reunido en la búsqueda del mejoramiento mutuo, en una organización cuyos principios básicos proveen a sus miembros un marco en el cual pueden mejorarse moral y espiritualmente, mientras devuelven a la comunidad mediante la organización de servicios caritativos y comunitarios. Tradicionalmente, los miembros de la Orden Masónica se cuentan entre los mejores y más cívicos individuos de cualquier organización.

Son los Masones una organización secreta?

No. Después de todo, los salones de reunión de Masones están prominentemente marcados. En muchos lugares, la hora y fecha de la reunión de la Logia local se publican en los diarios; difícilmente una forma “secreta” de que una organización opere. Además de esto, muchas de las ceremonias y charlas de instrucción que se dan, pueden ser compradas en libros ampliamente publicados. Principalmente, tres cosas son las que dan la impresión de que los Masones son una organización secreta:

1) Las reuniones de las Logias están reservadas únicamente para miembros;

2) El hecho de que los Masones tienen ciertos modos de reconocimiento que son confidenciales. No revelar los modos de reconocimiento provee a los Masones que no se conocen entre ellos personalmente una forma de determinar que el otro es de hecho, un miembro.

3) El hecho de que, en contravención a la mayoría de las organizaciones, a los hombres no se les pide que se unan a la Masonería, sino que ellos deben expresar un interés en unirse primero.

Como es que DeMolay y las logias masónicas han venido a ser asociadas?

El fundador de la Orden DeMolay, Frank Sherman Land, era una Masón. Cuando la DeMolay empezó a crecer, y nuevos Capítulos estaban siendo formados en la década de 1920, Land se dio cuenta de que cada Capítulo necesitaría un grupo de hombres de calidad para proveer guía y supervisión para los jóvenes. El sentía que requerir que los Capítulos DeMolay fuesen patrocinados por una Logia Masónica o grupo de ellos aseguraría que habría hombres de calidad orientados en el servicio a la comunidad sirviendo junto con el Capítulo.