El propósito principal de la Orden DeMolay es el de preparar mejores ciudadanos y lideres para un futuro próximo, a través de un desarrollo de la personalidad del joven, enfatizando las virtudes de Amor Filial, Reverencia por las Cosas Sagradas, Cortesía, Compañerismo, Fidelidad, Pureza y Patriotismo. Todo programa de un capítulo DeMolay esta apoyado en estas 7 virtudes.

La Orden DeMolay no tiene pretensión y no desea tomar lugar en el hogar, iglesia o la escuela

La Orden tiene como objetivo la formación de líderes juveniles, quienes prontamente y con eficacia, idoneidad, y naturalidad deberán asumir las responsabilidades de administrar sus potencialidades en pro beneficio comunitario, y para satisfacción propia y fundamentalmente, para el orgullo de sus padres. DeMolay 

¿Donde proviene la palabra DeMolay?

¿La Orden DeMolay es una organizacion Religiosa?

La palabra "DeMolay" proviene de el ultimo gran maestre de la orden del temple, Jacques DeMolay, cuyo apellido fue elegido entre los tantos que se barajaron para la denominación de nuestra Orden, y se eligío al nombre de Jacques DeMolay por ser un mártir quien prefirió morir antes que revelar los secretos de la orden, revelar la identidad de sus hermanos y  traicionarlos a cambio de su libertad en un injusto juzgamiento por parte del Rey Felipe "el hermoso" y el papa Clemente.


En la Orden DeMolay sus miembros tienen entre ellos el trato de Hermano

La Orden DeMolay es una organización de formación del carácter de jóvenes del sexo masculino de 12 a 21 años de edad, donde se preparan para ser mejores ciudadanos y lideres del mañana, desenvolviéndose en un conjunto de factores que forman a las personas para ser hombres de bien en búsqueda de un mundo mejor para todos.

La Orden DeMolay tiene capítulos en los países Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Australia, Panamá, Japón, Brasil, Bolivia, Italia, Uruguay, Perú, Francia, Filipinas y en muchos países mas, donde todos los miembros se ayudan unos a otros, no importando la condición social, política o religiosa.

Un DeMolay se compromete a trabajar de tantas maneras y practica tantas buenas acciones en beneficio de los jóvenes, y este trabajo tiene que ser experimentado por ellos para ser comprendida, avalada y apreciada, llegando a valorar el trabajo con sentimiento de haber ayudado a quien lo necesitaba. 

No, el principio básico de los DeMolay es que cada miembro tenga libertad de credo religioso al cual el quiera practicar.

Los propósitos de la Orden


 

¿En que se diferencia la Orden DeMolay de los otros grupos juveniles?

¿Cuales son las actividades de DeMolay?

​Las actividades que se practican en la Orden DeMolay son:
-Viajes
-Excursiones
-Deportes
-Actividades Culturales
​-Actividades de Servicios

¿Que es la Orden DeMolay?

DeMolay logra su objetivo ofreciendo a la juventud